¡Recomendaciones para comprar mejor por Internet!

Porque cada día es más recurrente que realicemos compras online, hoy te entregamos consejos para que esta práctica sea agradable; y, sobre todo, segura. ¡No dejes de leer la siguiente nota!

4 min de lectura

¡Es parte del día a día! Realizar compras online es habitual para muchos, pero aún hay quienes prefieren la presencialidad; sin embargo, luego de la pandemia, hoy es mucho más seguro comprar por internet debido a las mejoras y cambios realizados en el comercio electrónico. Y, porque queremos que sigas haciendo compras seguras, te entregamos una práctica guía para comprar de manera confiable.


¡Compra con seguridad!


-Navega en Google: Antes de comprar, googleea el sitio donde comprarás, así te aseguras de su legitimidad y no serás engañado.

-Asegúrate de comprar en un sitio seguro: Revisa la URL del sitio. Analiza, además, indicios que te convenzan de que el sitio es real, como teléfono de contacto y mail con una URL oficial, redes sociales y políticas de devolución. ¡Esto es fundamental para la seguridad!

-Derechos: Debes saber con tiempo, acerca de la política de derechos de devolución que tiene el sitio donde vas a comprar. 

-Antivirus: ¡Jamás lo olvides! Verifica que tu antivirus esté al día y usa claves diferentes y difíciles para las cuentas online de estos sitios. ¿Eres del que olvida sus claves? Usa un gestor de contraseñas. 

-Wi-fi seguro: Jamás uses Wi-Fi público para comprar online. La conexión de tu casa es siempre la más segura. ¡No lo olvides! 

-Sentido común: Si una oferta te parece demasiado buena para ser verdad; es probable que realmente lo sea. ¡Investiga y no caigas en fraudes!


Para conocer más contenido de educación financiera, te invitamos a leer Finanzas En Simple.


Fuente: El Universal

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?