¿Cómo consultar el Buró de Crédito?

Ya sea para evaluar la posibilidad de un crédito o para conocer el estado de tus deudas, consultar el buró de crédito te ayudará a tomar el control de tus finanzas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación, te explicamos.

4 min de lectura

Actualmente, existen varias opciones para consultar tu información registrada en el buró de crédito, cada una está diseñada para tus necesidades; te guiamos para que accedas a ella en un solo clic desde tu casa o lugar de trabajo. 


¿En dónde encuentro al buró de crédito?  


En línea: 

Si deseas hacer una consulta en línea, esta es la opción más rápida. Ingresa a https://www.equifax.com.ec/miscreditos/ y encontrarás la posibilidad de obtener tu reporte de crédito, tanto el que contiene la información de tu score o puntaje de crédito como aquel que te ofrece un detalle de todas tus operaciones crediticias de los últimos 36 meses. 

Una vez que ingreses a la página web, puedes escoger la opción Reporte de Crédito 360 y/o Reporte de Deuda Histórica

A continuación, deberás llenar un formulario de datos personales como tu nombre, número de cédula, correo electrónico y número de teléfono. 

Para tu seguridad, como siguiente paso deberás responder unas breves preguntas para validar tu identidad. Luego, completa tus datos de residencia y podrás pasar hacia la ventana de pago en la que puedes utilizar digitar la información de tu tarjeta de crédito. 

Una vez registrado el pago recibirás en tu correo electrónico el Reporte de Crédito que hayas elegido, el mismo que solo se abre mediante una clave proporcionada en el cuerpo del e-mail. 

Listo, ahora que conoces tu información puedes empezar a planificar tu próximo crédito y a organizar tus finanzas.   

Por teléfono: 

Llama al (02) 40 11 800 opción 2 y con la ayuda de un asesor, recibe tu reporte de crédito en minutos. 

En persona: 

Estamos presentes a nivel nacional a través de nuestros canales externos autorizados, en todas las agencias de Servipagos, la Red Activa Western Union e instituciones financieras la Red de Servicios Facilito.

También puedes acercarte a las oficinas de Equifax en Quito: Av. Isabel La Católica N24-430 y Luis Cordero, Edificio RFS Centro de Negocios, Piso 1 y en Guayaquil: 9 de Octubre y Malecón, Edif. La Previsora, Piso 30, Of. 6


Juan Carlos Ruiz, Gerente de Desarrollo de Negocios, Equifax Ecuador

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?