Aprende a interpretar tu reporte de crédito en Equifax

Interpreta la información de tu reporte de crédito de Equifax Ecuador y evalúa tu solvencia crediticia.

2 min de lectura

A continuación, te proporcionamos algunas pautas generales para ayudarte a interpretar la información en un informe de crédito de Equifax Ecuador:

Información personal: Verifica que tus datos en el informe sean precisos y estén actualizados. 

Resumen de cuentas: Revisa el resumen de cuentas para identificar todas tus cuentas crediticias, créditos vigentes, incluyendo préstamos, tarjetas de crédito, líneas de crédito, entre otros. Observa el saldo actual, el límite de crédito, el estado de pago y la historia de pagos de cada cuenta.

Historial de pagos: Examina el historial de pagos de cada cuenta para verificar si has realizado los pagos a tiempo. Presta atención a los pagos atrasados, los pagos omitidos o los incumplimientos, ya que pueden tener un impacto negativo en tu historial crediticio.

Consultas de crédito: Verifica las consultas de crédito realizadas por los prestamistas u otras entidades. Si observas muchas consultas en un período corto, asegúrate de que hayan sido lugares que has autorizado, esto pasa por ejemplo, cuando estás solicitando un crédito.

Score crediticio: Equifax te proporciona tu puntaje de crédito basado en tu historial crediticio, lo cual refleja tu solvencia crediticia.

Errores en el reporte de crédito: Revisa cuidadosamente el informe, si encuentras alguna información incorrecta, debes comunicarte con la entidad bancaria o comercial para solicitar una corrección.

Aprender a interpretar tu reporte de crédito te dará una visión clara de tu historial financiero, con esta comprensión, podrás tomar decisiones financieras informadas, mantener un buen puntaje crediticio y avanzar hacia tus metas financieras. ¡No esperes más para dominar tu futuro financiero!

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?