Evita estafas: Sigue cuentas oficiales

En esta nota, te mostraremos cómo evitar las estafas en redes sociales y cómo identificar y seguir las cuentas oficiales para que no te pongas en peligro.

3 min de lectura

En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Sin embargo, también han abierto nuevas puertas para los estafadores que buscan aprovecharse de usuarios desprevenidos.

¿Cómo evitar las estafas en redes sociales?

Verifica la autenticidad del perfil: Antes de seguir cualquier cuenta en redes sociales, asegúrate de que el perfil sea legítimo. Busca marcas de verificación o indicadores de autenticidad que confirmen que se trata de la cuenta oficial de la empresa.

Desconfía de solicitudes de información personal: Nunca compartas información personal, como números de tarjetas de crédito, contraseñas o datos bancarios, a través de redes sociales. Las empresas nunca solicitarán esta información por estas vías.

No caigas en promociones sospechosas: Si recibes ofertas demasiado buenas para ser verdad, especialmente si implican proporcionar información personal o pagar tarifas por adelantado, es probable que sea una estafa. Mantente alerta y desconfía de dichas promociones.

Utiliza autenticación de dos factores: Refuerza la seguridad de tus cuentas en redes sociales habilitando la autenticación de dos factores. Esto dificultará el acceso de personas no autorizadas a tus perfiles.

¿Cómo identifico las cuentas oficiales de Equifax Ecuador?

Revisa la información de la página: Visita la página o perfil de Equifax Ecuador y verifica que la información proporcionada sea coherente con los datos oficiales de la empresa. Los estafadores a menudo cometen errores en la información de sus perfiles.

Consulta el sitio web oficial: Siempre verifica que las redes sociales oficiales de Equifax Ecuador estén enlazadas desde su sitio web oficial. De esta manera, te aseguras de seguir las cuentas correctas:

Instagram: https://instagram.com/equifaxecuadoroficial

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100083336102883&mibextid=LQQJ4d


Evitar las estafas en redes sociales y seguir las cuentas oficiales de las instituciones es esencial para proteger tus datos personales y financieros. Recuerda que la prevención es clave para evitar ser víctima de fraudes en el mundo digital actual.


¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?