Finanzas en pareja

Amor y finanzas: Descubre cómo establecer cuentas claras y metas compartidas para un futuro juntos.

4 min de lectura

En el marco del Día del Amor y la Amistad, te compartimos valiosas recomendaciones sobre cómo manejar las finanzas en pareja. Esto podría ser clave para construir un futuro financiero sólido mientras fortaleces tu relación. Acompáñanos hoy mientras exploramos objetivos saludables y estrategias para gestionar cuentas conjuntas, manejar tarjetas de crédito y gestionar los gastos del hogar. 

Cuentas compartidas y personales: Equilibrar cuentas conjuntas y cuentas independientes es clave. Analicen los montos conjuntos para gastos del hogar. Es recomendable que cada uno aporte a los gastos compartidos un porcentaje de sus ingresos; es decir, si tienes más ingresos, es aconsejable que te encargues de un porcentaje más alto de los gastos compartidos. Además, también consideren mantener cuentas personales para gastos individuales y recuerda que, la transparencia financiera fortalece la confianza mutua.

Objetivos de pareja: Contemplen juntos esos sueños compartidos, ya sea adquirir una casa, emprender viajes o invertir en proyectos en equipo. Celebrar no sólo el amor, sino también el compromiso financiero, establece una sólida base para construir un futuro en conjunto. Antes de fijar metas financieras compartidas, es importante entender desde dónde comenzamos, por lo que una herramienta que puede ayudarles en este proceso es el Reporte de Crédito, el cual pueden adquirir en https://www.equifax.com.ec/miscreditos/ en un solo clic. Con esta herramienta podrán conocer su Score crediticio y el estado actual de sus deudas para que juntos puedan tomar decisiones informadas.

Tarjetas y finanzas: Otro punto importante es comprender el papel de las tarjetas de crédito en tus finanzas en pareja. Conversen sobre límites de gasto, establezcan reglas para el uso responsable y consideren la posibilidad de tener tarjetas compartidas para gastos compartidos, y tarjetas independientes para gastos personales. Un presupuesto conjunto, asignar responsabilidades claras y revisar regularmente los gastos garantizan una convivencia armoniosa y evitan tensiones financieras.

Recuerda cuidar no sólo tu relación, sino también tus finanzas. Al igual que nutrimos nuestra conexión emocional, es crucial velar por la salud de nuestras finanzas, asegurándonos de que estén en óptimas condiciones para construir un futuro financiero sólido juntos. Celebremos el amor y la estabilidad financiera, recordando que ambos aspectos son pilares fundamentales en nuestro viaje como pareja. 

Que este 14 de febrero marque el inicio de una nueva etapa en su relación. ¡Y que el amor y la prosperidad financiera los acompañen siempre!


SOBRE EQUIFAX INC.

En Equifax (NYSE: EFX), creemos que el conocimiento potencia el progreso. Como una compañía global de data, analítica y tecnología jugamos un rol fundamental en la economía mundial al ayudar a instituciones financieras, compañías, empleadores y agencias gubernamentales a tomar decisiones críticas con mayor confianza. Nuestra mezcla única de data diferenciada, analítica y tecnología de nube entrega mayor perspectiva para tomar decisiones que hagan avanzar a las personas. Basados en Atlanta y apoyados por casi 15,000 colaboradores a nivel mundial, Equifax tiene operaciones y/o inversiones en 24 países de Norte, Centro y Sudamérica, Europa y la región Asia Pacífico. Para más información, visite Equifax.com.

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?