¡Auxilio! ¿Cómo puedo deducir mis impuestos?

Los impuestos son una parte importante de la vida financiera de cualquier persona, pero ¿qué son y cómo se calculan?

2 min de lectura

  1. ¿Qué son los impuestos? Los impuestos son cargos que se imponen por el gobierno sobre los ingresos, la propiedad, los bienes y los servicios. Los impuestos se utilizan para financiar los gastos públicos, como la educación, la salud, la seguridad y la infraestructura.
  2. ¿Cómo se calculan los impuestos? La cantidad de impuestos que se deben pagar depende del ingreso y las deducciones. El impuesto se calcula aplicando una tasa impositiva a la cantidad de ingresos que superan una cierta cantidad. Las deducciones, como los gastos médicos y de educación pueden reducir la cantidad de ingresos sujetos a impuestos.
  3. ¿Cómo se presenta una declaración de impuestos? Es necesario presentar una declaración de impuestos cada año si se ha ganado suficiente dinero. Una declaración de impuestos es un informe de los ingresos, las deducciones y los créditos fiscales del año anterior. La declaración de impuestos se puede presentar en línea.
  4. ¿Qué son las deducciones fiscales? Las deducciones fiscales son gastos que se pueden deducir del ingreso sujeto a impuestos. Algunas deducciones comunes incluyen los gastos médicos, los gastos en educación y las donaciones. Las deducciones fiscales pueden reducir la cantidad de impuestos que se deben pagar.
  5. ¿Qué son los créditos fiscales? Los créditos fiscales son una cantidad de dinero que se puede restar directamente de los impuestos adeudados. Los créditos fiscales pueden reducir significativamente la cantidad de impuestos que se deben pagar.


Es importante comprender estos conceptos básicos de los impuestos para poder manejarlos de manera efectiva. Si tienes preguntas específicas sobre tus impuestos, es recomendable buscar asesoría profesional de un contador o un especialista en impuestos.


¿Te resultó útil? Revisa más contenido de educación financiera en nuestra web https://finanzasensimple.equifax.com/

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?