¿Cansado de pagar intereses en tu tarjeta de crédito?

¿Estás abrumado entre tantas opciones de tarjetas? Pues has llegado al lugar correcto, hoy te enseñamos 7 pasos para tomar la mejor decisión:

2 min de lectura

Pasos que puedes seguir para ayudarte a tomar una decisión:

  1. Define tus necesidades: Antes de elegir la mejor tarjeta de crédito, debes considerar para qué necesitas una. ¿Buscas acumular puntos de recompensa? ¿Quieres transferir un saldo existente? ¿Necesitas una tarjeta para emergencias?

Al tener claro tu objetivo, podrás reducir el número de opciones y enfocarte en las tarjetas que cumplen tus necesidades.

  1. Compara tarjetas: Una vez que sepas lo que necesitas, debes comparar las diferentes tarjetas de crédito disponibles. Busca las que te brinden el mejor interés, las mejores recompensas, beneficios y tasas de interés.
  2. Verifica los requisitos de elegibilidad: Algunas tarjetas de crédito tienen requisitos mínimos de ingresos o de crédito. Asegúrate de que cumples con estos requisitos antes de solicitar una tarjeta.
  3. Considera los beneficios: Algunas tarjetas de crédito ofrecen beneficios adicionales, como seguro de viaje, seguro de alquiler de autos, asistencia en carretera, protección de compras, entre otros. Considera estos beneficios y decide si son importantes para ti.
  4. Evalúa las tarifas: Asegúrate de conocer todas las tarifas asociadas con la tarjeta de crédito, incluyendo tarifas anuales, tarifas de interés y tarifas por sobregiro. También verifica si hay penalizaciones por pagos tardíos o por exceder el límite de crédito.
  5. Revisa las políticas de recompensas: Si estás interesado en obtener recompensas, asegúrate de leer las políticas de recompensas de la tarjeta. Algunas tarjetas ofrecen puntos o millas que puedes canjear por viajes, mientras que otras ofrecen reembolsos en efectivo o descuentos en compras.
  6. Verifica la seguridad: Asegúrate de que la tarjeta de crédito tenga medidas de seguridad robustas, como verificación de identidad en línea y protección contra fraude.


Siguiendo estos pasos, podrás elegir la mejor tarjeta de crédito para ti y maximizar los beneficios que ofrece. Recuerda siempre leer los términos y condiciones antes de solicitar una tarjeta de crédito.

¿Te resultó útil? Revisa más contenido de educación financiera en nuestra web https://finanzasensimple.equifax.com/ 

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?