¿Cómo consigo salir de tantas deudas?

¿Te parece imposible reducir tus deudas? Tranquilo/a, con estos consejos podrás lograrlo, solo requieres ser disciplinado y estratégico para lograrlo.

3 min de lectura

  1. Haz un inventario de tus deudas: Genera una lista de todas las deudas que tienes, incluyendo los saldos pendientes, las tasas de interés, los pagos mínimos requeridos e incluso puedes revisar tu puntaje crediticio para conocer cuál es tu punto de partida.
  2. Prioriza tus deudas: Organiza tus deudas en orden de prioridad, comenzando por aquellas con la tasa de interés más alta. Esto te ayudará a enfocarte en las deudas que acumulan más intereses.
  3. Haz un presupuesto: Analiza tus ingresos y gastos para determinar cuánto dinero puedes destinar a tus deudas cada mes. Si es posible, considera recortar gastos no esenciales para liberar más dinero para el pago de tus deudas.
  4. Establece un plan de pago de deudas: Decide cómo vas a abordar tus deudas. Una estrategia común es hacer pagos adicionales en la deuda con la tasa de interés más alta, mientras pagas el mínimo en las demás deudas. Una vez que se pague la deuda con la tasa de interés más alta, aplica el dinero extra a la siguiente deuda en la lista de prioridades.
  5. Mantén tu motivación: Reducir tus deudas puede llevar tiempo y disciplina. Mantén el enfoque en tu objetivo final y celebra tus logros a lo largo del camino, poco a poco podrás salir de tus deudas y recuperar tu libertad financiera.
  6. Busca ayuda si es necesario: Si sientes que estás luchando por salir de tus deudas por ti mismo, considera buscar la ayuda de un experto financiero. Ellos pueden ayudarte a desarrollar un plan de pago que te sirva de guía. Recuerda que puedes conversar con la entidad financiera o comercial con la que mantienes una deuda y conocer tus opciones para continuar pagando en función de tu situación financiera. 

Actualmente, puedes encontrar una gran cantidad de páginas web y blogs que ofrecen información sobre cómo crear estrategias para liberarte de esas molestosas deudas. Hoy te recomendamos una que nos ha funcionado: https://finanzasensimple.equifax.com

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?