¡Aprende cómo conseguir tu préstamo hipotecario en Ecuador!

Si encontraste el hogar que siempre soñaste, pero necesitas ayuda económica, hoy te contamos cómo lograrlo con un préstamo hipotecario o quirografario con el BIESS, que representa una oportunidad para afiliados activos y jubilados.

3 min de lectura

El BIESS es una institución financiera pública de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que otorga servicios financieros bajo parámetros de banca de inversión, para la administración de los fondos previsionales públicos del IESS, cumpliendo con las necesidades de los afiliados activos y también de los jubilados.


Préstamos hipotecarios

Está destinado a cumplir con el deseo legítimo de un terreno, vivienda, oficina o local comercial; y también de espacios para construir casa o departamento o remodelar; siempre con buenas condiciones dentro del mercado. Quienes pueden optar por él son los afiliados con o sin dependencia, afiliados voluntarios, jubilados por vejez, invalidez o discapacidad.


El BIESS también te permite trasladar tu préstamo hipotecario de otros bancos a este, adaptarlo a sus condiciones así puedes comparar otros beneficios. ¡La precalificación es automática y en línea! Siempre es importante tener opciones.


¿Quiénes pueden postular?

  • Afiliados con o sin dependencia.
  • Afiliados voluntarios.
  • Jubilados por vejez, invalidez o discapacidad.


Recuerda ingresar a Finanzas En Simple para mejorar tu educación financiera.


Fuente: BIESS


¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?