¿Qué es el buró de crédito?

Porque nos interesa darte la mejor educación financiera, hoy te contamos de qué se trata el buró de crédito y cuáles son sus alcances. ¡No te lo pierdas!

12 min de lectura

Un buró de crédito es una empresa que recoge información crediticia y la pone a disposición de entidades financieras que prestan dinero, así como por otras empresas que ofrecen bienes o servicios con pago a crédito en el mercado a fin de que puedan evaluar si una persona es un buen o mal pagador de sus obligaciones. Son dichas empresas las que decidirán si otorgan o no el crédito y en qué condiciones. El tipo de información incluye factores relevantes como el hábito de pago de tus créditos anteriores, cantidad de créditos obtenidos y otros datos crediticios significativos.

¿Qué información entrega el buró de crédito?

En este informe aparece tu información crediticia. ¿Qué quiere decir esto? Créditos de consumo , automotriz o hipotecario, tarjetas de crédito, servicio telefónico de pospago, televisión y otros servicios. Por eso, es fundamental mantener al día los pagos de este tipo de servicios, ya que el comportamiento se verá reflejado en el historial crediticio. De igual manera, en el buró de crédito , tu reporte muestra el score crediticio que es una herramienta estadística que muestra, a través de un puntaje que va de 1 a 999, las probabilidades de que una persona incurra en morosidad en los siguientes doce meses.

¡Debes pagar a tiempo!

Un dato muy importante a considerar es que las instituciones que te otorgan el crédito, reportan mes a mes la puntualidad con la que los créditos son pagados por los usuarios. ¿Qué significa esto? Que si hay retrasos, puedes afectar tu historial crediticio y por lo tanto tu score.

Algo muy relevante a considerar del buró de crédito es que tener buena calificación, te abre las puertas a futuros créditos, así como a diversos bienes y servicios con mejores condiciones. ¿Ves por qué es importante educarte financieramente?

Te invitamos a conocer tu reporte de crédito aquí.

Equifax | Tu buró de crédito.

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?