¡Aprende por qué es importante hacer una refinanciación de deudas!

Realizar una refinanciación de deudas puede ayudarte muchísimo a ordenar tus finanzas. Hoy te explicamos de qué se trata.

2 min de lectura

La refinanciación de deudas trata de cambiar las condiciones iniciales de un crédito.

¿Qué significa esto? Modificar los términos del crédito como plazo, tasa de interés o sistema de amortización, entre otros factores.

Para hacer bien tu refinanciación de deudas:

Es muy importante que sepas que, para hacer la refinanciación de deudas, tanto la entidad financiera como el cliente deben estar de acuerdo con las nuevas condiciones y ninguna de las partes debe tomar esta decisión de modo unilateral.

¡Recuérdalo! La refinanciación de deudas es una opción para ajustar la sobrecarga que tiene el pago de la cuota de una deuda, o para aprovechar mejores condiciones de mercado.

¿Cuándo es bueno realizar una refinanciación de deuda?

Debes saber que según los expertos, lo óptimo es que vayas a la entidad financiera antes de entrar en mora y expliques que necesitas refinanciar tu deuda ya que en las condiciones actuales es imposible cumplir, así no afectas tu historial crediticio. Recuerda que mientras más tarde tomes acción, tus deudas se pueden ir acumulando y complicar el cumplimiento.

¿Qué requisitos se necesitan para una refinanciación de deuda?

A veces la entidad financiera y/o comercial pide un abono del monto de la deuda y lo demás se ajusta a la posibilidad de pago, demostrando cuáles son las fuentes de ingreso. Además, la tasa de interés de esta nueva deuda, dependerá de los términos que se acuerden con la entidad financiera. Si estás en una situación difícil evalúa esta alternativa. También recuerda que es fundamental siempre contratar servicios financieros en instituciones formales y aquí te explicamos la razón.

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?