¿Por qué es importante conocer mi historial crediticio?

Obtener cada 3 meses un informe de tu historial crediticio es la mejor manera de mantener una salud financiera adecuada.

2 min de lectura

Toda tu información crediticia se encuentra recopilada en un documento conocido como Reporte de Crédito, el cual muestra cómo has manejado el crédito en el pasado, incluyendo si has pagado tus deudas a tiempo.

  1. Facilita la obtención de préstamos: Mientras más información exista en el buró de crédito, mayores son tus oportunidades de ser visible al sistema financiero y comercial. Por eso, es positivo que tu información se encuentre en el buró de crédito. De este modo, puedes acceder a financiamientos mayores para alcanzar tus metas.  
  2. Ayuda a mejorar tu calificación crediticia: Al conocer tu historial crediticio, puedes identificar áreas de mejora para aumentar tu puntuación crediticia. 
  3. Evita sorpresas desagradables: Si no conoces tu historial crediticio, es posible que te sorprendas al descubrir que tienes una deuda antigua o una cuenta de crédito abierta que has olvidado. Al conocer tu historial crediticio, puedes identificar cualquier problema y abordarlo antes de que se convierta en un inconveniente grave.
  4. Protege tu identidad: Al revisar regularmente tu historial crediticio, puedes detectar cualquier actividad sospechosa en tus cuentas o tarjetas de crédito y tomar medidas para proteger tu identidad y seguridad.

En resumen, conocer tu historial crediticio es importante porque puede ayudarte a obtener mejores condiciones de crédito, mejorar tu calificación crediticia, evitar pagos tardíos que no los tenías en el mapa y precautelar tu seguridad.

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?