1. ¿Qué es PlacetoPay?
PlacetoPay es la
plataforma de pagos electrónicos que usa EQUIFAX
para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda
virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.
2. ¿Cómo puedo pagar?
En la tienda
virtual de EQUIFAX podrás realizar tu pago con
los medios habilitados para tal fin. De acuerdo a las opciones de
pago escogidas por el comercio, podrás pagar a través de Diners,
Discover, Visa, MasterCard y American Express; de todos los
bancos con pago corriente.
3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en
este sitio web?
Para proteger tus datos
EQUIFAX
delega en PlacetoPay la captura de la información sensible.
Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares
exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en
transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de
seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el
cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de
todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás
sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.
Durante el proceso de pago, en el navegador se
muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad
que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde.
Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y
confianza para completar la transacción en PlacetoPay.
PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de
McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con
Certicámara. PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM
Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.
4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a
cualquier hora?
Sí, en EQUIFAX podrás
realizar tus compras en línea los 7 días de la semana a sólo un
clic de distancia.
5. ¿Puedo cambiar la forma de pago?
Si
aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y
elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la
compra no es posible cambiar la forma de pago.
6. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor
para mí como comprador?
No, los pagos electrónicos
realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales
para el comprador.
7. ¿Qué debo hacer si mi transacción no
concluyó?
En primera instancia deberás revisar si
llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo
electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en
caso de no haberlo recibido, deberás contactar a
atencionciudadanos@equifax.com
para confirmar el estado de la transacción.
En
caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la
información de la cuenta es válida, está habilitada para compras
no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después
de esto continua con la declinación debes comunicarte con
EQUIFAX. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a
servicioposventa@placetopay.ec.
8. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante
de pago?
Por cada transacción aprobada a través de
PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia
de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al
momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a la línea
(02) 40 11 800 Opción 2 o al correo electrónico
atencionciudadanos@equifax.com,
para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de
correo electrónico registrada al momento de pagar. En última
instancia, puedes remitir tu solicitud a
servicioposventa@placetopay.ec.
9. No me llegó el producto que compré ¿qué hago?
Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu
extracto bancario. En caso de ser así, debes comunicarte con
nuestro Servicio de Atención Ciudadanos a la línea (02) 40 11 800
Opción 2 o al correo electrónico
atencionciudadanos@equifax.com