Este reporte contiene:

  • Indicador gráfico para analizar los cambios en tu perfil crediticio para los últimos 12 meses.
  • Proyección de tu pago financiero para los siguientes 12 meses.
  • Código QR que permite que terceros validen la veracidad del reporte y así demostrar que eres una persona confiable
  • Principales cambios que se han presentado en tu perfil crediticio desde el último reporte que obtuviste.
  • El detalle de tus deudas en el sistema crediticio ecuatoriano.
  • Visibilidad de las deudas vigentes y de las deudas históricas de hasta 36 meses de antigüedad.
El Informe de Crédito 360 te ofrece:
  1. Conocer el detalle de todas tus deudas.
    Tanto con información positiva (deudas sin vencer), como negativa (deudas vencidas). Conocer este detalle es vital para entender cómo te ve el sistema crediticio en el Ecuador.
  2. Mantener tus finanzas ordenadas.
    Es necesario que sepas en todo momento cuál es tu capacidad real de endeudamiento. Analiza cuánto pagas y a qué entidades para que puedas programar correctamente tus pagos todos los meses y así mantener una alta calificación crediticia.
  3. Identificar tus deudas.
    Verifica si existen deudas que constan en tu registro de créditos pero que tú no tenías identificadas. Tener claridad en el manejo de tus deudas es un tema imperativo para contar con una vida financiera sana.

Puedes adquirir tu Informe de Crédito 360 a través de este sitio web y realizar el pago a través de Diners, Discover, Visa, MasterCard y American Express; de todos los bancos con pago corriente. Para mayor detalle de la plataforma de pagos revisa nuestras preguntas frecuentes y visualiza el paso a paso de la compra aquí.

También se encuentran habilitados nuestros puntos de venta autorizados a nivel nacional


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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAGOS ELECTRÓNICOS

1. ¿Qué es PlacetoPay?
PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa EQUIFAX para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

2. ¿Cómo puedo pagar?
En la tienda virtual de EQUIFAX podrás realizar tu pago con los medios habilitados para tal fin. De acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrás pagar a través de Diners, Discover, Visa, MasterCard y American Express; de todos los bancos con pago corriente.

3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?
Para proteger tus datos EQUIFAX delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.

PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara. PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?
Sí, en EQUIFAX podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana a sólo un clic de distancia.

5. ¿Puedo cambiar la forma de pago?
Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

6. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?
No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

7. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?
En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a atencionciudadanos@equifax.com para confirmar el estado de la transacción.

En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con EQUIFAX. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

8. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?
Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a la línea (02) 40 11 800 Opción 2 o al correo electrónico atencionciudadanos@equifax.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

9. No me llegó el producto que compré ¿qué hago?
Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes comunicarte con nuestro Servicio de Atención Ciudadanos a la línea (02) 40 11 800 Opción 2 o al correo electrónico atencionciudadanos@equifax.com

Si tienes dudas sobre cómo leer tu Informe de Crédito 360 te recomendamos leer nuestros artículos relacionados o comunicarte con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al cliente ubicado en:

Quito:

Av. Isabel La Católica N24-430 y Luis Cordero, Edificio RFS Centro de Negocios, Piso 1

Guayaquil:

9 de Octubre y Malecón, Edif. La Previsora, Piso 30, Of. 6