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También se encuentran habilitados nuestros puntos de venta autorizados a nivel nacional.
Si deseas obtener tu reporte ahora puedes hacerlo aquí.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAGOS ELECTRÓNICOS
										1. ¿Qué es PlacetoPay? 
PlacetoPay
										es
										la plataforma de pagos electrónicos que usa
											EQUIFAX para procesar en línea las
										transacciones generadas en
										la tienda virtual con las formas de pago habilitadas
										para
										tal
										fin.
									
										2. ¿Cómo puedo pagar? 
 En la tienda
										virtual de EQUIFAX podrás realizar tu
										pago
										con
										los medios habilitados para tal fin. De acuerdo a las
										opciones
										de pago escogidas por el comercio, podrás pagar a través
										de
										Diners, Discover, Visa, MasterCard y American Express;
										de
										todos
										los bancos con pago corriente.
									
										3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en
											este sitio web? 
 Para proteger tus
										datos
										EQUIFAX
										delega en PlacetoPay la captura de la información
										sensible.
										Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos
										estándares
										exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad
										en
										transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene
										certificado
										de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía
										Verisign,
										el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la
										encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio;
										de
										esta
										manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la
										información de su tarjeta. 
 
Durante el
										proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de
										la
										organización autenticada, la autoridad que lo certifica
										y la
										barra de dirección cambia a color verde. Estas
										características
										son visibles de inmediato y dan garantía y confianza
										para
										completar la transacción en PlacetoPay. 
										
PlacetoPay
										también cuenta con el monitoreo constante de McAfee
										Secure y
										la
										firma de mensajes electrónicos con Certicámara.
										PlacetoPay
										es
										una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin
										Fronteras
										S.A.S.
									
										4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a
											cualquier hora? 
 Sí, en
										EQUIFAX
										podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la
										semana
										a
										sólo un clic de distancia.
									
										5. ¿Puedo cambiar la forma de pago?
										
Si
										aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso
										inicial
										y
										elegir la forma de pago que prefieras. Una vez
										finalizada la
										compra no es posible cambiar la forma de pago.
									
										6. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor
											para mí como comprador? 
No, los pagos
										electrónicos
										realizados a través de PlacetoPay no generan costos
										adicionales
										para el comprador.
									
										7. ¿Qué debo hacer si mi transacción no
											concluyó? 
 En primera instancia deberás
										revisar si
										llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de
										correo
										electrónico (la inscrita en el momento de realizar el
										pago),
										en
										caso de no haberlo recibido, deberás contactar a
										atencionciudadanos@equifax.com
										para confirmar el estado de la transacción. 
 
En
										caso que tu transacción haya declinado, debes verificar
										si
										la
										información de la cuenta es válida, está habilitada para
										compras no presenciales y si tienes cupo o saldo
										disponible.
										Si
										después de esto continua con la declinación debes
										comunicarte
										con EQUIFAX. En última instancia, puedes remitir tu
										solicitud a
										servicioposventa@placetopay.ec.
									
										8. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante
											de pago? 
 Por cada transacción aprobada
										a
										través de
										PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la
										referencia
										de compra en la dirección de correo electrónico que
										indicaste
										al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar
										a la
										línea (02) 40 11 800 Opción 2 o al correo electrónico
										atencionciudadanos@equifax.com,
										para solicitar el reenvío del comprobante a la misma
										dirección
										de correo electrónico registrada al momento de pagar. En
										última
										instancia, puedes remitir tu solicitud a
										servicioposventa@placetopay.ec.
									
										9. No me llegó el producto que compré ¿qué
											hago? 
 Debes verificar si la
										transacción
										fue exitosa
										en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes
										comunicarte
										con nuestro Servicio de Atención Ciudadanos a la línea
										(02)
										40
										11 800 Opción 2 o al correo electrónico
										atencionciudadanos@equifax.com
									
										Son organizaciones independientes de las instituciones
										financieras, comerciales y/o gubernamentales, que prestan
										servicios de referencias crediticias con el objetivo de que las
										entidades que otorgan crédito, o bienes o servicios a crédito
										puedan conocer a la persona con la cual evalúan realizar
										negocios. 
										
 El sistema crediticio financiero y comercial está
										constituido por entidades con diversos enfoques, tales como:
										bancos, cooperativas, empresas de telecomunicaciones, retail,
										empresas de venta directa y empresas comerciales con ventas a
										crédito.
 
 El Buró de Crédito no decide si se
										entrega un crédito o no, ofrece información con la que las
										entidades financieras y comerciales, sumadas a otras variables y
										políticas internas, deciden sobre el otorgamiento.
									
 
								
										Existe el mito de que solo están registradas en el Buró de
										Crédito las personas que tienen alguna "mancha" o algún rastro
										negativo en su historial crediticio. Sin embargo, la verdad es
										que todas las personas que han accedido créditos o adquirido
										bienes o servicios a crédito pueden estar registradas en el Buró
										de Crédito. Eso quiere decir que si tú eres una persona que paga
										puntualmente sus deudas (tarjetas de crédito, préstamos o
										servicios de telefonía por ejemplo), también puedes estar
										registrado en el Buró de Crédito, pero figuras con una
										calificación positiva, lo cual te permite acceder cada vez de
										manera más sencilla a mejores productos financieros o
										comerciales, o servicios.
 
Por otro lado, si tu
										hábito de pago no ha sido bueno (tienes cuotas vencidas en tus
										obligaciones), el Buró de Crédito también reúne esta información
										que podría afectar tu posibilidad de acceder cada vez mejores a
										créditos, productos y servicios diversos.
									
 
								Es un documento que contiene información de una persona o empresa acerca de las deudas registradas en el Buró de Crédito tanto pagadas a tiempo, como con cuotas vencidas. Este reporte muestra la información del sistema crediticio ecuatoriano, consolidando la información de endeudamiento en el sistema bancario, sistema de la economía popular y solidaria, casas comerciales, empresas que otorgan productos o servicios a crédito entre otras categorías. Si las deudas se pagan oportunamente entonces el reporte es favorable para el análisis de crédito y representa una buena señal para obtener mejores condiciones de crédito y realizar negocios más seguros.
El costo de tu reporte de crédito en línea obedece a la transacción digital. Si quieres obtener tu reporte sin costo, acércate a las oficinas de Equifax en Quito y Guayaquil.