¡Tips de ahorro para vacacionar!

Muchas personas asocian las vacaciones solo a gastos, pero lo cierto es que puedes encontrar una oportunidad de ahorro. ¿Te parece imposible? Te invitamos a leer los siguientes consejos que te ayudarán a vacacionar y ahorrar a la vez.

8 min de lectura

¡Es un hecho! Vacacionar es muy necesario para la salud mental; sin embargo, en época de pandemia y crisis global, es probable que muchos hayan aplazado sus vacaciones. ¿La buena noticia? Cuando puedas retomar este plan, debes considerar ciertos consejos:

1. ¡Anticípate!

Es obvio que la organización siempre favorecerá el ahorro. Por lo mismo, reserva todo con anticipación y en el caso de requerir vuelos, cómpralos con meses de antelación. ¡Puedes ahorrar muchísimo!

2. Tiempo de compartir

Hacer un viaje con familiares o amigos, además de favorecer la diversión, fomenta el ahorro. ¿La razón? ¡Pueden compartir los gastos! De este modo, vacacionar será mucho más económico, por ejemplo cuando arriendan o alquilan el lugar entre todos.

3. Experiencia única

Si vas a viajar y esperas tener una experiencia realmente única, te recomendamos vivir como un residente. Además de conocer la cultura en profundidad, ahorrarás. ¡Obvio! Comer en casa y preparar platos típicos es mucho menos costoso que comer en restaurantes a diario.

4. Siempre hay paquetes gratis

Solo debes hacerte el tiempo para buscarlos. Existen varios programas con costo cero o precios en promoción.

5. Usa con responsabilidad la tarjeta de crédito

Siempre puedes ayudarte con la tarjeta de crédito si necesitas hacer un gasto importante. ¿Lo fundamental? Usarla de manera responsable y por supuesto jamás dejar de pagarla. De este modo ordenar los gastos y no te sobre en deudas.

Si necesitas más información sobre este tema, te invitamos a leer los consejos financieros para usar en tus vacaciones.

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?