¡Es un hecho! Vacacionar es muy necesario para la salud mental; sin embargo, en época de pandemia y crisis global, es probable que muchos hayan aplazado sus vacaciones. ¿La buena noticia? Cuando puedas retomar este plan, debes considerar ciertos consejos:
1. ¡Anticípate!Es obvio que la organización siempre favorecerá el ahorro. Por lo mismo, reserva todo con anticipación y en el caso de requerir vuelos, cómpralos con meses de antelación. ¡Puedes ahorrar muchísimo!
2. Tiempo de compartirHacer un viaje con familiares o amigos, además de favorecer la diversión, fomenta el ahorro. ¿La razón? ¡Pueden compartir los gastos! De este modo, vacacionar será mucho más económico, por ejemplo cuando arriendan o alquilan el lugar entre todos.
3. Experiencia únicaSi vas a viajar y esperas tener una experiencia realmente única, te recomendamos vivir como un residente. Además de conocer la cultura en profundidad, ahorrarás. ¡Obvio! Comer en casa y preparar platos típicos es mucho menos costoso que comer en restaurantes a diario.
4. Siempre hay paquetes gratisSolo debes hacerte el tiempo para buscarlos. Existen varios programas con costo cero o precios en promoción.
5. Usa con responsabilidad la tarjeta de créditoSiempre puedes ayudarte con la tarjeta de crédito si necesitas hacer un gasto importante. ¿Lo fundamental? Usarla de manera responsable y por supuesto jamás dejar de pagarla. De este modo ordenar los gastos y no te sobre en deudas.
Si necesitas más información sobre este tema, te invitamos a leer los consejos financieros para usar en tus vacaciones.