¿Todas las deudas son malas?

Las deudas, mientras se encuentren dentro de tus capacidades de pago, son buenas.

10 min de lectura

Las deudas, mientras se encuentren dentro de tus capacidades de pago y sean pagadas a tiempo, se consideran saludables para la economía y para el sistema crediticio.

Si tienes una deuda con un banco como un préstamo vehicular, por ejemplo, esta deuda no afecta negativamente a la evaluación de tu hábito de pago.

Cuando cumples con todas tus obligaciones financieras con los bancos mejoras tu score crediticio y te vuelves más atractivo para el sistema en general. Todo lo contrario pasa cuando presentas algún atraso.

Para llevar una vida financiera saludable te recomendamos tener claras las fechas de pago de todas tus tarjetas de crédito y tus préstamos. Recuerda controlar tus gastos hasta donde puedas pagar de acuerdo a tus ingresos.

Existen en el mercado distintas herramientas para evitar tener deudas “malas”. El reporte de crédito personal Equifax te ayuda a conocer el detalle, la cantidad y la procedencia de tus deudas, sino te ayuda también a programar tus pagos. Así, Equifax te ayuda a conseguir ese crédito que te permitirá alcanzar todos tus sueños.

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?