¿Para qué sirve un score de riesgo?

Una de las claves para el éxito del sistema crediticio

6 min de lectura

Una de las claves para el éxito del sistema crediticio es predecir el riesgo de pago o no pago de una deuda. Para que esto sea posible es importante analizar el comportamiento de pago, tanto de personas naturales como jurídicas, a través del tiempo.

El comportamiento de pago en el tiempo es utilizado a través de una fórmula estadística que incluye diversas otras variables, para predecir razonablemente, según técnicas estadísticas, el riesgo de pago o impago en una escala que va del número 1 al 999, en donde 1 implica un riesgo alto y el 999 un riesgo bajo.

El score de riesgo es una herramienta que usan los bancos, cooperativas, empresas de telecomunicaciones y retails (entre otras) al momento de ofrecerte un crédito, una tarjeta de crédito, tasa de interés, línea de crédito, servicio pospago, etc., y que permite apreciar si la persona representa un alto o bajo riesgo para el pago de sus obligaciones.

Gracias a Equifax tú también puedes acceder a revisar esta información que utiliza el sistema crediticio para evaluarte.

¿Qué esperas? Revisa tu reporte y empieza a mejorar tus finanzas.

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?