Regalos sostenibles: Una Navidad Eco-consciente

Descubre ideas y propuestas para una Navidad sostenible, desde regalos eco-amigables hasta emprendimientos locales. ¡Felices fiestas!

4 min de lectura

¡Esta Navidad unámonos para celebrar de una manera que refleje nuestra energía, nuestra pasión y nuestro compromiso con un mundo sostenible! Aquí te presentamos algunas ideas y propuestas especialmente pensadas para ti:

1. Regalos eco-amigables: Opta por regalos con estilo y a la moda que también sean respetuosos con el medio ambiente. Desde prendas de vestir, accesorios y hasta velas. Busca marcas que utilicen materiales sostenibles y tengan prácticas éticas en su producción, de esta manera, contribuyes directamente a minimizar el impacto ambiental.

2. Apoyo a emprendimientos: Explora emprendimientos locales que impulsen prácticas sostenibles. ¡Encuentra productos únicos y contribuye al crecimiento de la economía local al mismo tiempo!

3. Inclusión y diversidad: Prioriza empresas que abrazan la inclusividad y la diversidad en todas sus facetas. Apoya a aquellas que promueven oportunidades igualitarias para todos, reflejando así los principios de equidad social y de género.

4.  Intercambios de regalos: Organiza canjes de regalos entre amigos para reducir el consumo innecesario. Pueden intercambiar prendas, libros o productos reutilizables, promoviendo un espíritu de sostenibilidad y amistad.

5. Experiencias virtuales: Considera regalar experiencias virtuales, como cursos en línea, membresías de plataformas de streaming o suscripciones a servicios digitales. Así, evitamos la producción de bienes físicos y la generación de residuos innecesarios.

6. Eco-Fashion: La moda ecológica está en auge, y ahora contamos con numerosas tiendas de moda circular. Explora estas opciones que ofrecen prendas sostenibles, además, en plataformas como Instagram, encontrarás inspiradoras alternativas y tendencias de moda sostenible mientras contribuyes al cuidado del planeta.

7. Regalos con propósito: Opta por regalos que tengan un propósito más allá de la temporada. Pueden ser artículos que apoyen causas sociales o ambientales, transmitiendo un mensaje de conciencia y responsabilidad.

8. Envoltorio sostenible: Sé consciente del embalaje de tus regalos; elige opciones reciclables o, aún mejor, aquellas que minimicen el uso de envoltorios desechables.

9. Comparte tu compromiso: Comparte tus elecciones sostenibles en redes sociales para inspirar a otras personas a seguir tu ejemplo. 

En esta Navidad, no sólo festejamos, sino que también encabezamos la transformación hacia un futuro más sostenible. Al adoptar estas prácticas durante la temporada navideña, generamos un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

¡Que esta Navidad sea memorable, significativa y sostenible! ¡Felices fiestas!

SOBRE EQUIFAX INC.

En Equifax (NYSE : EFX), creemos que el conocimiento potencia el progreso. Como una compañía global de data, analítica y tecnología jugamos un rol fundamental en la economía mundial al ayudar a instituciones financieras, compañías, empleadores y agencias gubernamentales a tomar decisiones críticas con mayor confianza. Nuestra mezcla única de data diferenciada, analítica y tecnología de nube entrega mayor perspectiva para tomar decisiones que hagan avanzar a las personas. Basados en Atlanta y apoyados por casi 15,000 colaboradores a nivel mundial, Equifax tiene operaciones y/o inversiones en 24 países de Norte, Centro y Sudamérica, Europa y la región Asia Pacífico. Para más información, visite Equifax.com.

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?